Conocé el nuevo Prius
Conocé el nuevo Prius
La evolución de los vehículos híbridos llegó a nuestro concesionario

El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Su exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas y sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para lograr un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.

¿Cómo es el funcionamiento de un auto híbrido?
A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hará por vos.

Modos de conducción para una nueva conciencia ecológica.
El motor de combustión de 1.8 L con 16 válvulas y sistema VVT-i, acoplado a una caja automática ECVT, se caracteriza por otorgar un excelente confort de marcha. Además, un inteligente sistema eléctrico con batería autorrecargable es el complemento ideal para obtener un insuperable rendimiento ecológico. La exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) coordina ambos funcionamientos, para que puedas elegir entre los modos de conducción Normal, EV Mode, ECO Mode y Power Mode.

Consultar aquí