Los autos ecológicos protagonizan el stand Toyota del Salón
Los autos ecológicos protagonizan el Salón del Automóvil
Toyota emulará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires su compromiso con la sustentabilidad en la industria y la movilidad ecológica. Cuáles son las novedades que la compañía líder en vehículos de propulsión alternativa presentará en el país

Toyota tendrá uno de los stands más grandes en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (Akio Kon/Bloomberg via Getty Images)

Los autos ecológicos son ley para Toyota. Referencia en la industria con el Prius y el Mirai, intentará expresar la misma filosofía global en el escenario argentino, un mercado prematuro en tendencias de motorización sustentable. En la octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la marca japonesa más valiosa del mundo automotor según estadísticas del BrandZ TOP 100 Global Brands, potenciará su desarrollo de vehículos de propulsión alternativa con el fin de educar al comprador.

Así lo reveló Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina, en diálogo con Infobae, en las vísperas de la cita automotriz. "Vamos a hacer una apuesta fuerte para promover todos los vehículos con tecnologías alternativas, relacionadas con producir vehículos más ecológicos". La medida del gobierno nacional para promover el involucramiento de las automotrices en mecánicas ecológicas mediante la exención de impuestos para autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno en la escena local fue celebrada por la firma japonesa, líder en el mercado global de vehículos eco-friendly.

Además del relanzamiento del Prius, furor en los principales mercados del mundo, Grano adelantó que incursionarán en nuevos modelos de propulsión híbrida y hasta vehículos que se abastecen con otro tipo de energía que son los impulsados a celda de combustible, propulsados a hidrógeno: la innovación acercada a países del tercer mundo. Toyota marca tendencias en la penetración de nuevos modos de entender la industria, la movilidad y el futuro.

Pero no se olvida del presente. Grano aludió a la inminente expansión de la planta de producción de Toyota, gestada por el presidente Mauricio Macri en su reciente visita al país asiático, donde selló el acuerdo para que la planta de producción en la localidad de Zárate se expandiera y alcance la meta de fabricar 131 mil unidades más por año. De tal modo, la exportación de más vehículos de la firma internacional está asegurada.


El Toyota Prius, el buque insignia de la sustentabilidad automotriz en el mundo, es furor en las estrellas de Hollywood

Grano tampoco dejó insatisfechos a aquellos fanáticos de la marca nipona deseosos de productos nuevos. "Vamos a estar presentando un vehículo nuevo que se llama Innova. Es una mini van para siete pasajeros con tres filas de asientos, típicamente familiar, con mucho espacio, grande, con buena capacidad de carga. Y también vamos a hacer la presentación de una serie de edición limitada de Hilux que vamos a lanzar a fin de año, con un diseño más agresivo y diferente. Y los recientes lanzamientos que hemos tenido como el rediseño del Corolla que cuenta con 7 airbags y control de estabilidad de serie para todos sus versiones". Toda la gama de Toyota, sus restylings, concepts y lanzamientos, no faltarán a la cita.

Por último, el gerente de marketing se refirió al Five Continent Project de la marca, un proyecto que utiliza como pista de pruebas los terrenos que usan sus clientes dia a dia. "El Five Continent Project consta en pruebas de larga duración en superficies de los cinco continentes, en los mismos se prueban los autos que producimos probando todas las diferentes condiciones de manejo posibles", describió Grano. La campaña global que comenzó en Australia, siguió en Norteamérica, Latinoamérica y que este año se lleva a cabo en Europa estará representada en plataformas interactivas en el stand de Toyota.

Fuente: http://www.infobae.com/

Consultar aquí