Toyota Gazoo Racing Argentina
TOYOTA GAZOO Racing REPRESENTA EL COMPROMISO DE TOYOTA DE SUPERAR TODOS LOS LÍMITES PARA CREAR VEHÍCULOS CADA VEZ MEJORES.

Toyota Gazoo Racing representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

Nunca dejaremos de innovar, desarrollando nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones más extremas de la competencia automovilística.

Conducimos nuestros vehículos para desafiarnos a nosotros mismos aprendiendo de las situaciones más difíciles.

Compitiendo en todo tipo de caminos, no importa cual sea el desafío, nos inspiramos a construir vehículos cada vez mejores. Estamos desarrollando el futuro ADN de Toyota.

Seguiremos compitiendo para que todos disfruten la libertad, la aventura y la alegría de conducir.

A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.

De estos equipos, Gazoo Racing comenzó a competir en Nürburgring en 2007 bajo la premisa: “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos”.

Esta filosofía está alineada con el pensamiento del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, quien en 1952 dijo:
“El automovilismo es más que un entretenimiento. Es fundamental para el desarrollo de la industria de vehículos de pasajeros. Así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria. Esto nos permite descubrir nuevas maneras de hacer progresar la tecnología automovilística.”

En abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación TOYOTA GAZOO RACING, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores.

A nivel local, Toyota Argentina se alineó a esta estrategia global de la marca en 2017 y pasó a denominar Toyota Gazoo Racing Argentina a su equipo de competición.

Consultar aquí