Toyota Argentina ya acepta interesados en el Yaris
Toyota Argentina ya comenzó a calentar los motores para el nuevo modelo que lanzará a la venta en el último trimestre del año: el Yaris. Se trata de un hatchback del Segmento B (chico), que llegará a nuestro mercado importado de Tailandia.

En las últimas horas, la marca japonesa puso al aire una web especial para recibir los datos de los primeros clientes interesados: http://www.eventostoyota.com.ar/toyotayaris/

El Yaris se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires 2015. Allí la marca realizó una encuesta entre el público, para evaluar las chances de comercialización. La respuesta fue positiva.

El Yaris se posicionará a mitad de camino entre la oferta del Etios (hoy con precios de 230 mil a 301 mil pesos) y el Corolla (entre 337 mil y 449 mil pesos).

Por el momento, Toyota Argentina sólo confirmó la motorización del Yaris: 1.5 16v Dual VVT-i. Es el mismo motor del renovado Etios 2016, aunque las especificaciones todavía no fueron confirmadas.

El Yaris que se venderá en la Argentina es el mismo que se comercializa desde hace dos años en otros países de la región. Por ejemplo, en Chile se vende con el nombre Yaris Sport. En ese mercado, el motor rinde 107 cv y se combina con caja manual de seis velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

El equipamiento, las especificaciones y los precios para nuestro mercado se conocerán al momento del lanzamiento.

Cabe aclarar que el Yaris tailandés que llega a Sudamérica es diferente al modelo europeo del mismo nombre, que tiene otro diseño y diferentes opciones mecánicas.

En la Argentina, el Yaris competirá contra los hatchbacks del Segmento B generalistas más caros: Ford Fiesta KD, Chevrolet Sonic, Fiat Punto, Peugeot 208, Citroën C3 y Volkswagen Fox, entre otros.

Mientras tanto, en Brasil, Toyota ya trabaja en la producción local de un derivado de este modelo: el Yaris Sedán.

Fuente: www.autoblog.com.ar

Consultar aquí