Toyota lanza el modelo FCV alimentado a hidrógeno
Como no podía ser de otra forma, Toyota siempre es primera en todo y lanzó el nuevo FCV cuyo combustible es en base a hidrógeno. Click aquí para más detalles.

Toyota anunció este miércoles que pondrá a la venta su primer sedán impulsado por hidrógeno en Abril de 2015 en Japón y que costará siete millones de yenes (unos 70 mil dólares).


El automóvil, que unos meses después se pondrá también a la venta en Estados Unidos y Europa por un precio todavía por definir, recibirá en Japón subvenciones públicas para incitar a que lo compren particulares, instituciones y empresas.

Como todos ya saben, para la marca lo primordial es cuidar el medioambiente, y por eso creó este modelo con un motor eléctrico y que sólo emite vapor de agua por el escape. Un auto de pilas de combustible de hidrógeno emite entre 30% y 50% menos gases de efecto invernadero que un motor de gasolina, y eliminan los gases a través de vapor de agua.

Toyota FVC 2014


El automóvil se comenzará a vender en los lugares donde hay estaciones para recargar hidrógeno, principalmente en la región de Tokio, a la espera de que se concretice un plan para construir 100 estaciones en todo el país.

Por su parte, California ha aprobado 200 millones de dólares para construir cerca de 20 estaciones de abastecimiento de combustible para 2015, 40 más en 2016 y 100 antes de 2024.

Aunque todavía se encuentre en fase de desarrollo, ya es definido que el FCV puede circular 700 kilómetros llenando una sola vez el depósito de hidrógeno, una operación que se lleva a cabo en tres minutos.

Su carrocería en azul eléctrico es muy parecida al Prius, el primer modelo fabricado por la compañía con la idea de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Consultar aquí