Toyota Motor Corporation prueba un nuevo sistema de carga sin cables para autos híbridos
Nuestra casa matriz comenzará a probar un nuevo sistema que permite cargar energía en vehículos eléctricos a través de terminales, sin la utilización de cables.

Toyota Motor Corporation anunció recientemente que a fines de febrero comenzará las pruebas de verificación de un novedoso sistema para recarga de batería sin cables de vehículos híbridos y eléctricos.
El sistema transmite electricidad utilizando la resonancia magnética resultante de los cambios en la intensidad magnética entre un terminal transmisor en el suelo y un terminal receptor ubicado en el auto.
Así, el sistema permite reducir pérdidas en la eficiencia de la transmisión que pueden ser causadas por errores en el alineamiento o diferencias de frecuencia entre el terminal transmisor y el receptor.
Creado en base a las necesidades del futuro, este sistema además está diseñado para minimizar las interferencias electromagnéticas con equipos cercanos, mientras que el terminal transmisor es lo suficientemente robusto como para soportar el peso de un vehículo.
Además, para ayudar a que el conductor estacione de manera óptima a la posición donde se encuentra la terminal de carga, Toyota desarrolló una nueva función de asistente de estacionamiento que se encarga de realizar la maniobra por el conductor de acuerdo a la ubicación de la terminal de carga. Esta función se integra al Sistema Inteligente de Asistente para Estacionamiento de Toyota.
Las pruebas se realizarán con tres vehículos híbridos actualmente en uso en casas de la Prefectura de Aichi, donde se encuentra Toyota City, e inicialmente está planeado que duren un año.
Entre otros aspectos se verificará: satisfacción del usuario, facilidad de uso, rangos de falla en el alineamiento del sistema, y conductas relacionadas al uso, como la frecuencia y utilización de cargas programadas.
Los resultados serán utilizados para el desarrollo de esta tecnología con miras a su lanzamiento comercial como instancia final. Desde nuestra casa matriz afirman que este nuevo sistema de carga ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos y ayudará a una movilidad más inteligente, fácil de usar y amigable con el medioambiente.

Consultar aquí