Toyota realiza el primer testdrive masivo de su nuevo modelo i-Road
Nuestra casa matriz realizó en Toyota City, Japón, la primera prueba en vía pública de este modelo ultracompacto, de apenas 300 kilos y 90 centímetros de largo. Esta prueba se realizó dentro de un proyecto modelo de movilidad urbana.

Residentes de Toyota City, en la prefectura de Aichi, Japón, aún deben estar preguntándose qué fue lo que vieron por sus calles. Es que el pasado domingo 2 de marzo, Toyota Motor Corporation, nuestra casa matriz, se realizó en esta ciudad el primer y exitoso testdrive masivo del ultracompacto Toyota i-Road, un auto pensado para llevar hasta dos pasajeros.


Esta prueba del Toyota i-Road, que pesa alrededor de 300 kilos y mide menos de 90 centímetros de largo, se realizó como parte del proyecto HA:MO, un plan de optimización de la movilidad urbana donde se utilizan “autos compartidos”. Es decir, cada persona puede utilizar el vehículo y luego dejarlo en estaciones donde es utilizado por otros ciudadanos.


El uso de estos vehículos y la distribución de las estaciones conforman parte de un plan que combina con otros medios de transporte públicos como tren y autobús.  Por lo tanto está previsto que haya más i-Road dando vueltas por Toyota City en breve, cuando estén disponible para los residentes las primeras estaciones de autos compartidos.

Consultar aquí