Toyota presentó el nuevo Yaris brasileño: muy pronto en Argentina
Toyota presentó esta noche en Brasil el nuevo Yaris Mercosur. Se trata de la adaptación local del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico), que se posicionará a mitad de camino entre el Etios (Segmento B para “mercados emergentes”) y el Corolla (Segmento C, compacto).

Este nuevo Yaris llegará en los próximos meses a la Argentina. Y reemplazará al Yaris tailandés, que se comercializa en nuestro mercado desde 2016 (leer crítica). La diferencia más importante: el Yaris brasileño se ofrece con carrocería Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas), mientras que el tailandés tiene sólo la versión hatch.

El Yaris fue un modelo muy anticipado por la prensa brasileña, que a diferencia de Argentina nunca contó con la versión tailandesa. Por eso mismo, hubo cierta frustración al no confirmarse los rumores que en los últimos meses esparcieron los medios del país vecino.

Por empezar, el Yaris Mercosur no utiliza la nueva plataforma global TNGA de Toyota. Esta base estructural será estrenada recién por el nuevo Corolla, que se fabricará en Brasil el año que viene (leer más).

Además, el Yaris brasileño no adoptó la mecánica del Corolla, como también se había pronosticado en ese mercado. Utiliza los mismos motores del Etios: 1.3 16v Dual VVT-I (94 cv, exclusivo para Brasil) y 1.5 16v Dual VVT-I (105 cv, la única que se ofrecerá en Argentina).

Lo que sí utiliza son las transmisiones del Corolla: caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

En cuanto al equipamiento, el Yaris viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y faros antinieblas. La configuración para el mercado argentino se informará más adelante.

Los precios, tanto en Brasil como en Argentina, se ubican previsiblemente entre los valores del Etios (hoy entre 312 mil y 406 mil pesos en Argentina) y el Corolla (hoy entre 466 mil y 653 mil pesos en Argentina).

Los Yaris tailandeses que quedan en stock en nuestro mercado se ofrecen hoy con un precio de lista de 413 mil pesos.

Mientras el Etios seguirá compitiendo entre los autos más populares y económicos del Segmento B, el Yaris se enfrentará a los más modernos y caros de esa franja del mercado. Sus rivales más directos serán los Volkswagen Polo/Virtus, Kia Rio y Honda Fit, entre otros.

El lanzamiento del nuevo Yaris en la Argentina está previsto para el segundo semestre de este año.

 

 

 

 

 

Fuente: Autoblog

Consultar aquí