Toyota se enfoca en la salud y la seguridad para reanudar la producción en su planta de Zárate

El protocolo contempla cambios en el transporte, control de temperatura a través de cámaras termográficas y nuevas reglas de distanciamiento en lugares comunes.

Zárate, Buenos Aires. - Luego de establecer nuevos protocolos de prevención ante la pandemia por el COVID-19, Toyota Argentina reinició la operación en su planta de Zárate. Las medidas de seguridad fueron desarrolladas e implementadas durante las últimas semanas para garantizar la salud de sus empleados, con el acuerdo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, buscando producir de forma ordenada y eficiente.

Las normas incorporadas complementan las ya utilizadas por la compañía en su operación diaria. Los protocolos de reapertura incluyen la programación de un solo turno de producción hasta fines de julio para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional de las instalaciones. Algunos espacios de trabajo y sectores comunes fueron modificados para permitir el distanciamiento social, mientras que otras áreas permanecerán cerradas.

Los nuevos procedimientos fueron compartidos con los equipos de producción a través de un video instructivo, el cual explica los cambios en el transporte, el nuevo control de temperatura a través de cámaras termográficas y un fuerte distanciamiento en espacios como comedores y salas de reuniones. El plan de prevención también se aplicará en las oficinas administrativas y comerciales en Zárate y en Martinez, mientras que se continuará con la modalidad de trabajo remoto en todas las áreas donde se puedan desarrollar normalmente las actividades.

En la lucha contra la pandemia, Toyota seguirá contribuyendo con la comunidad a través de diferentes acciones que incluyen desde la entrega de vehículos a organismos e instituciones hasta la donación de insumos médicos y distribución de alimentos.

Últimos 5 Eventos AutoRosario

Consultar aquí